Las cucarachas, son la especie de insecto más común que podemos localizar dentro del entorno urbano afectando tanto a particulares como a profesionales, pudiendo denominar el problema como plaga. Dentro de las especies de cucarachas, podemos diferenciar tres tipos: Blatta Germánica (cucaracha rubia), Blatta Orientalis (cucaracha negra), Periplaneta Americana.

Blatta Germánica

Cucaracha Rubia o Blatta Germánica

conocida como "cucaracha de hostelería". Como bien se le nombra, este insecto afecta considerablemente al sector de la hostelería, no obstante, también tiende a anidar en el interior de cualquier otro local e incluso en viviendas particulares, llegando a afectar a comunidades de vecinos completas.

Habitan en zonas húmedas con temperatura media-alta, teniendo siempre a mano comida abundante y agua. Es por ello, que las zonas más críticas suelen ser las cocinas, tanto de viviendas particulares como locales.

Este insecto de color amarillento-ocre / marrón claro tiene forma alargada y aplanada. Disponen de alas, pero no las utilizan para volar.  Mide aproximadamente entre 1,3 y 1,6 centímetros. Su ambiente primordial serían las zonas de humedad y temperatura alta, con alimento abundante, evitando el frío y las corrientes de aire.

La cucaracha hembra, con una sola fecundación,  puede expulsar entre 4 y 8 ootecas, gestando cada una alrededor de los 30 días. Cada ooteca suele contener entre 24 y 48 cucarachas, siempre que se encuentre en óptimas condiciones.

Debido a su fácil y rápida reproducción puede anidar en un periodo corto de tiempo, pudiendo ocasionar roturas de electrodomésticos y alteraciones en la higiene de la vivienda y/o local.

 

Blatta Orientalis

Cucaracha negra o Blatta Orientalis

más conocida como "cucaracha de desagüe" o "cucaracha de alcantarillado"

Las cucarachas negras frecuentan principalmente áreas exteriores, de zonas frías y húmedas como sótanos, alcantarillados, sumideros, garajes, etc. Cuando este insecto encuentra la vía de entrada ideal, es capaz de anidar en otros lugares como locales, oficinas, restaurantes, cubiertas y hasta las propias viviendas privadas y/o comunidades

Este insecto es de color marrón oscuro o negro intenso. De forma oval ligeramente aplanada. Disponen de alas, pero no las utilizan para volar. Habitan en zonas húmedas llegando a soportar temperaturas bajas, teniendo siempre a mano alimento y humedad. Es por ello, que las zonas más críticas suelen ser los garajes, sótanos, arquetas, etc.

La cucaracha hembra puede expulsar unas 5 ootecas al mes, gestando en su cuerpo cada una alrededor de 24 horas. Luego las deposita en zonas preferiblemente con alimento cercano y éstas eclosionan aproximadamente a las 6-8 semanas. Cada ooteca suele contener unas 16 cucarachas, siempre que se encuentre en óptimas condiciones.

 

 

Perilapneta americana

Cucaracha Americana o Perilapneta Americana

es conocida por su tamaño, ya que es mayor que las otras dos especies que hemos descrito anteriormente (unos 4 o 5 centímetros)

Esta especie es de marrón rojizo con un área amarillenta alrededor del dorsal. Con alas largas que utilizan para planear ligeramente. Habitan en lugares oscuros y húmedos como sótanos, sumideros, garajes, salas de caldera, etc.

Las cucarachas americanas depositan entre 24 y 90 ootecas, que llevan adheridas las primeras 24 horas de gestación. Después las depositan en cualquier superficie húmeda y con alimento. La gestación completa es de aproximadamente 50 días y eclosionarán unas 14 / 16 cucarachas.

Supella Longipalpa

Supella Longipalpa

Se trata de un ejemplar nuevo. Se ha confirmado que esta nueva especie de cucaracha se ha establecido ya en España. Este insecto de origen africano, no necesita tanta humedad para sobrevivir, ni precisa alimentarse en gran cantidad. Se puede encontrar dispersa por toda la vivienda, por lo que ocupa otro tipo de espacios a los que estamos acostumbrados, como por ejemplo, habitaciones o salones. También varía la reproducción, ya que pega las ootecas en paredes y techos, en vez de dejarlas en cualquier rincón. Por lo que sabemos, parece una plaga complicada de combatir.

Si necesita solucionar un problema de plagas de cucarachas, pónte en contacto con Denor al 948 29 19 70 / 941 13 93 22 ó enviando un mensaje a través del formulario.

Prevenciones para las plagas de cucarachas

Existen varios tipos de medidas preventivas para que las plagas de cucarachas vuelvan a aparecer, o el ritmo de aparición sea menor. A continuación os detallamos las medidas:

• Sellado de grietas y orificios sobre todo los que encontramos alrededor de las tuberías de cocinas, baños…etc

• Desinfección y limpieza

• Evitar dejar restos de materia orgánica a la vista por mucho tiempo

• Revisar y limpiar periódicamente áreas ocultas, como electrodomésticos o altillos

• Todos los alimentos deben ser guardados en recipientes con tapa

• Guardado de alimentos de animales domésticos, piensos,…etc.

• Revisión de la mercancía que introducimos en nuestras instalaciones, materiales, mercancías, embalajes,…etc.

Cómo eliminar las cucarachas

Nuestro servicio comienza con un estudio de su propiedad. Buscar rastros o indicios de cucarachas, identificar los posibles lugares de refugio, clasificar las cucarachas que han invadido su vivienda o negocio y redactar un proyecto o presupuesto personalizado, según las necesidades de cada cliente.

En Denor Control de Plagas valoramos las distintas aplicaciones de productos teniendo en cuenta todos los factores que precisa la vivienda, local o industria (productos químicos nocivos con o sin plazos de seguridad, geles insecticidas no tóxicos, etc) obteniendo así, el mejor resultado.

Las técnicas utilizadas para el control de plagas de cucarachas suelen ser:

• Tratamientos con geles insecticidas

• Pulverizaciones con producto concentrado

• Monitores adhesivos de feromonas

• + Medidas preventivas

©2019 aviso legal · propiedad industrial e intelectual · denor control de plagas, s.l.