POLILLAS

Cuando hablamos de polilla, la solemos nombrar y confundirla con la mariposa, aunque no es un término erróneo, este insecto abarca un gran abanico de especies. Muchas de las pequeñas polillas son en apariencia muy parecidas a simple vista y frecuentan actualmente las dependencias humanas. Podemos reconocer entre ellas, algunas polillas que habitualmente encontramos en nuestro entorno y que trastornan nuestro día a día.

Polilla de la ropa (Tineola bisselliella)

Esta polilla es pequeña y de color claro. Es la más frecuentada en los hogares, atacando y anidando en los tejidos. Cuando no dispone del lana como alimento, puede llegar a sobrevivir modificando su dieta, llegando a consumir restos de otros insectos.

Polilla de los alimentos (ephestia)

Existe otra gran variedad en este género de polillas de los alimentos. Las polillas más frecuentadas son, la polilla de la harina y la polilla del cacao. Son más grandes que la polilla de la ropa y de color más oscuro. Se alimentan de grano, cereal y frutos secos. Cuando se observan larvas o polillas adultas, podemos deducir, que tenemos alimentos almacenados en mal estado. A veces, la entrada de esta plaga de polillas de los alimentos proviene de la propia fábrica de estos.

Recomendaciones

La principal recomendación es la revisión continuada de ropa y alimentos, (en según qué casos) para localizar cualquier indicio de polillas. La visualización de larvas o insectos adultos en ciertas zonas puede indicarnos que existe o se está generando una plaga de polillas.

La limpieza de la cocina, en el caso de la polilla de los alimentos, implica un control de las zonas críticas donde se pueden encontrar indicios o rastros.

No almacenar por mucho tiempo alimentos, sobre todo, los frutos secos. Es recomendable controlar con más delicadeza cuando se recogen nueces, castañas, almendras naturales del exterior, para evitar infestación de polillas de los alimentos.

No almacenar por mucho tiempo ropa o tejidos. Revisarlos y lavarlos de vez en cuando puede evitar una infestación de polillas de la ropa.

Al menor indicio de plaga de polillas, póngase en contacto para consultar las recomendaciones del técnico especialista en control de plagas y no dude en solicitar presupuesto sin compromiso para erradicar la plaga de polillas.

©2019 aviso legal · propiedad industrial e intelectual · denor control de plagas, s.l.