Roedores

Los roedores son mamíferos de sangre caliente. Se caracterizan por su dentadura, que está formada por incisivos grandes que utilizan para roer y romper un sin fin de materiales, causando daños dentro y en los alrededores de las viviendas. Buscan cobijo, alimento, agua y materiales para desgastar sus incisivos. Los principales roedores que afectan al entorno urbano son: Ratón de campo, Ratón doméstico, Rata gris o de alcantarillado y Rata negra.

Aunque ciertas especies de ratones son conocidas por tener un periodo corto de vida, debido especialmente a sus depredadores, la población se mantiene por una constante reproducción llegando a alcanzar 1 o 2 años de vida. Dado que poseen cartílagos suaves, son capaces de deslizarse a través de espacios que parecerían demasiado pequeños para ellos. Por esta razón, todos los huecos con riesgo de entrada de roedores, deben ser sellados o rellenados con materiales especiales.

Ratón de campo

Ratón de campo (apodemus sylvaticus)

El ratón de campo es un roedor pequeño, de unos 8-10 centímetros. De pelaje color amarillo/rojizo con los ojos oscuros y grandes. La cabeza y orejas también son de gran tamaño. Estas características pueden facilitar la clasificación del ratón de campo frente a otras especies. Son asustadizos, así que al mínimo indicio, se ocultarán a gran velocidad.

Ratón domestico

Ratón domestico (nus musculus)

Roedor de tamaño mediano/pequeño, de unos 15-19 centímetros incluyendo la cola, que es algo más larga que su longitud. De pelaje corto y gris. Como el resto de roedores, predomina su actividad nocturna.

Rata gris o de alcantarillado

Rata gris o de alcantarillado (rattus norvegicus)

Es la rata común. De cuerpo alargado, hocico puntiagudo, orejas grandes y cola larga. Se toma la libertad de rondar por la red de alcantarillados de las ciudades, llegando incluso a colarse dentro de las viviendas.

Rata negra

Rata negra (rattus rattus)

Especie que se visualiza de forma muy esporádica y con la habilidad de trepar a gran velocidad las paredes totalmente verticales sin apenas necesitar apoyo. Se asemeja a las características físicas de la rata gris, pero la diferencia su pelaje negro.

Evidencias de plagas de roedores

Para identificar correctamente una plaga de ratas habrá que observar los indicios de actividad y periodicidad de apariciones, entre los que podemos destacar las siguientes evidencias de tener una plaga de ratas o ratones en su hogar o negocio.

• Ruidos: Pueden escucharlos roer en las paredes o bajo el suelo, cualquier material o incluso escuchar una pelea entre dos o más individuos (las ratas llegan a chillar cuando se enfrentan entre ellas) También se les puede oir correr por falsos techos, sobre todo de noche.

• Excrementos: cada roedor deposita una cantidad diaria y un tamaño de excremento concreto. Suelen ser alargados y oscuros. Los técnicos de Denor, clasifican dichos rastros para asegurar el correcto control de la plaga, utilizando los sistemas y productos correspondientes.

• Desperfectos en materiales, muebles, alimentos: los incisivos de los roedores crecen continuamente y para evitarlo, necesitan desgastarlos, así que pueden roer cualquier material, madera, cableado, tuberías, etc.

• Rastros de alimentos: los roedores dejarán trozos de alimentos, después de comerlos. Así como la apertura de paquetes de comida embolsada o empaquetada.

Cómo eliminar plagas de ratas y ratones

Existen diferentes métodos de control de plagas de ratas y ratones.

• Métodos pasivos o medidas preventivas:

Consiste en instalar diversas medidas preventivas o correctoras para impedir el acceso de estos animales al interior del hogar o local

- Colocación de Burletes en puertas

- Cierre de huecos

- Retirada y almacenamiento de alimentos

- intentar no fomentar aguas estancadas, charcas, etc.

• Métodos Activos o eliminación:

Son métodos más agresivos contra los roedores que los anteriores y van encaminados a la eliminación de las ratas o ratones, mediante métodos mecánicos, físicos, biológicos o químicos. La correcta combinación de todos ellos más la estrategia del técnico especialista, hace posible la erradicación asegurada.

Beneficios de nuestro servicio:

• Rapidez en la inspección de la plaga

• Técnicos expertos en desratización.

• Inspección exhaustiva de plagas

• Tratamientos personalizados

Si ha descubierto algún indicio de plagas de ratas o ratones y desea solicitar una inspección con Denor Control de Plagas, contacte con nosotros llamando al 948 29 19 70 y en breve le responderemos.

LOCALIZACIÓN DE ROEDORES - CÁMARA DE VIDEOVIGILANCIA

©2019 aviso legal · propiedad industrial e intelectual · denor control de plagas, s.l.