Control de plagas en el sector educativo

Servicios para el control de plagas en colegios, academias, guarderías, etc

Los centros educativos precisan de un control de plagas estricto y continuado, en cualquier centro de enseñanza debe aplicarse las medidas básicas de higiene, debido a que el mayor tránsito de personas son jóvenes y niños. El centro debe disponer de un certificado de tratamiento de control de plagas exigido por el sector educativo para su control anual DDD (desinsectación, desratización, desinfección). Éste será suministrado por la empresa que realiza el control de plagas. Es importante que la normativa que exige al sector educativo sea conocida por su responsable y notificada a la empresa del mantenimiento de control de plagas para realizar los servicios requeridos a parte de los recomendados por la empresa especializada.

Es muy importante que cualquier área que tenga relación con el sector educativo tenga un control higiénico de limpieza y control de plagas adecuado

escríbenos
llámanos
escríbenos

Tratamientos habituales

Los tratamientos principales que habitualmente se exigen en el sector de la educación son

  • Desinfección. Control de microorganismos como virus, bacterias, hongos, etc
  • Desinsectación. Control de insectos
  • Desratización. Control de roedores

 

Plagas comunes que podemos encontrar

 

CUCARACHAS: insecto indeseable y poco agraciado por las personas por su desagradable aspecto. Las cucarachas pueden invadir cocinas, almacenes de alimentos, servicios, sótanos, aulas, etc con la posibilidad de contaminación de alimentos almacenados y del área de movimiento o anidación.

ROEDORES: las ratas y ratones son animales que siempre están presentes en áreas exteriores. Se debe controlar las zonas de los patios o jardines y huertos, pero también las áreas interiores ya que son capaces de anidar y provocar roturas en el cableado, aparatos electrónicos como ordenadores, impresoras, etc provocando pérdidas económicas en reparaciones y sustituciones.

AVISPAS: con el buen tiempo, las avispas empiezan a aparecer. Son muchas las personas que hoy en día son alérgicas, es por ellos que las avispas son bastante temidas. Como bien sabemos, el grupo de la avispa tiene una especie a la que debemos temer en mayor grado, es la avispa asiática. Se deben controlar las áreas exteriores, zonas ajardinadas, árboles, parques, etc para conocer y actuar frente al problema de avispas en cuanto se generen las colmenas.

 

HORMIGAS: las hormigas son insectos pequeñitos que comúnmente podemos observar desde la temporada de primavera hasta final de verano/principio de otoño. Debemos de controlar las hormigas, porque aunque no parezca un problema, pueden invadir las instalaciones, reproducirse creando nuevos hormigueros y provocando una plaga de hormigas en toda regla.

 

TERMITA Y CARCOMA: los insectos xilófagos también pueden ocasionar problemas en colegios, sobre todo aquellos que son más antiguos que tienen madera estructural, pero también aquellos que son relativamente nuevos. Las piezas de madera que se pueden ver afectadas en el sector educativo son principalmente marcos de puertas, suelos, vigas y otras piezas de madera.

 

LEGIONELLA: las instalaciones deben tener un control frente a legionella para controlar y evitar la infección de legionelosis.

 

 

 

 

©2019 aviso legal · propiedad industrial e intelectual · denor control de plagas, s.l.

Mantener un correcto control plagas e higiene es fundamental

El sector educativo debe mantener un estricto control de plagas y de higiene ya que en los centros de esta índole hay un movimiento continuado de personas y niños