Control de plagas en hospitales

Servicios para hospitales, clínicas, centros de salud

El sector sanitario es unos de los sectores donde las actividades de control de plagas deben efectuarse continuamente y donde el umbral de infestación de cualquier tipo de plaga debe ser cero.

Las plagas de insectos o roedores o infecciones de microorganismos pueden afectar a hospitales, residencias de ancianos, clínicas privadas, centros de salud, etc.

Una plaga establecida en el sector sanitario puede perjudicar al centro involucrando al personal que trabaja en él y a sus pacientes. 

  • Las cucarachas, hormigas, moscas, contaminan la alimentación y el área infectada, dejando rastros de excremento y suciedad allá por donde pasan.
  • Las chinche de las camas molestan al paciente produciendo picaduras y ponen en riesgo al personal y familiares de reproducción de la plaga en sus hogares.
  • Los roedores contaminan los alimentos y materiales sanitarios almacenados que pueden entrar en contacto con las personas. Infectan el área con su orina y excremento. Automáticamente el centro entra en estado de "riesgo" de posibles roturas de aparatos eléctricos o cableado debido a que las ratas y ratones roen casi todo.
  • Los microorganismos están presentes continuamente en este sector. Los virus, las bacterias, etc deben ser controladas mediante desinfecciones periódicas para evitar contagios.


En general, la visualización de cucarachas, hormigas, chinches, ratas, ratones conllevan sensaciones desagradables, posibles pérdidas económicas de roturas, pérdida de confianza de clientes y  como resultado, adquirir una  indeseable mala de reputación.
©2019 aviso legal · propiedad industrial e intelectual · denor control de plagas, s.l.