Arañas
Las arañas constituyen uno de los grupos con más especies que existen. Todas ellas son depredadoras de insectos pequeños y generalmente solitarias. Algunas clases de arañas son venenosas pero las que habitualmente conviven en el entorno urbano y que podemos encontrar en nuestros hogares o locales son prácticamente inofensivas.
Debemos excluir a las arañas de la palabra insectos, ya que aunque lo parezcan, no lo son. La denominación correcta es arácnido.
Las plagas de arañas son las más alarmantes, ya que existe un rechazo visual debido a su aspecto. Suelen ser de color oscuro y disponen de ocho patas, de las cuales, algunas especies, son considerablemente largas. Realizan magnificas creaciones llamadas telarañas, que tejen a gran velocidad con hilo de seda que ellas mismas fabrican. Esta tela de araña se puede encontrar tejida de varias formas, dependiendo de la especie de araña y es utilizada como mecanismo de defensa y captura para sus presas, ya que a veces, son imperceptibles. De esta manera, los insectos desafortunados quedan atrapados en la telaraña y su dueña conseguirá así su alimento. Otros tipos de telas de araña son las que tienen aspecto denso, como si fueran sabanas colgantes en los rincones. Una de las especies que realiza este trabajo y que solemos encontrar en nuestros hogares, invadiendo sótanos o desvanes, es la tejenaria doméstica. Araña grande y de patas largas que construye su nido como una enmarañada masa de hilos, que frecuentemente se encuentran recubiertos de polvo.
Al existir tantas especies de arañas, podemos encontrarnos con multitud de tamaños y formas. La recomendación al combatir una plaga de este estilo, se inicia intentando clasificar el arácnido. De esta manera es posible que en su biología especifique su hábitat, que ligado a la aplicación de tratamientos específicos y profesionales, finalice con la erradicación de la plaga de arañas.
©2019 aviso legal · propiedad industrial e intelectual · denor control de plagas, s.l.