Hormigas

Pese a lo pequeños que son estos insectos, las hormigas pueden convertirse en una plaga habitual que podemos encontrar tanto en el interior de viviendas como en negocios. Su control puede resultar difícil; por eso es aconsejable conocer algunas características y medidas preventivas.

En la actualidad nos encontramos con dos tipos de plagas de hormigas que invaden nuestro espacio: la hormiga común o de jardín, la hormiga faraón y la hormiga azabache

denor@denorsl.es

Envíanos un correo electrónico

948 29 19 70

Llámanos! te atenderemos encantados!

619 89 39 39

Envíanos un mensaje al WhatsApp

Hormiga negra o de jardín

aunque puede haber varias especies similares, esta hormiga es la típica que visualizamos en el exterior. Es negra y debido a los componentes de la colonia algunas pueden ser más grandes que otras. Esta plaga se abre paso, con el fin de la búsqueda de  alimento y agua llegando a establecer anidación en el interior de la vivienda o local. Se observa más movimiento en temporada de primavera – verano.

Hormiga faraón

es una hormiga de color claro/rojizo muy pequeña. Tiene preferencia por anidar en interiores y prácticamente la podemos observar todo el año. Como cualquier otro insecto, busca agua y alimento para su colonia. Esta hormiga es más complicada de combatir, pero utilizando los productos y técnicas adecuadas, la plaga de hormigas se erradica.

Hormiga Azabache

Insecto de tamaño pequeño y muy ágil. Con cabeza roja y cuerpo negro. Tiende a refugiarse y anidar en la madera. No se alimenta de ella pero daña su interior debido a la creación de túneles donde deposita los huevos. Muchas veces la localizamos también en el entorno urbano, anidando en estructuras de viviendas, en aislantes u otros materiales.

Indicios de hormigas en su hogar o negocio

Si visualiza las hormigas, debe comprobar si se trata de apariciones continuadas. En ese caso es preferible actuar rápidamente para intentar controlar la plaga lo antes posible. Normalmente aparecen en la cocina o baño, donde encuentran agua y comida.

Si visualiza nidos. Estos, tienen el aspecto de pequeños montones de tierra o suciedad. Algunas especies de hormigas prefieren hacer su nido en paredes u otras zonas tranquilas y oscuras difíciles de detectar.

 

Cómo eliminar las hormigas

Los productos no profesionales pueden ayudarle en una invasión puntual de hormigas, pero necesitará ayuda profesional para eliminar una plaga de hormigas más grave, o para combatir ciertos tipos de hormigas más resistentes.

Nuestros servicios de control de plagas de hormigas incluyen la clasificación del tipo de hormiga que ha invadido su propiedad, evaluación del tratamiento más adecuado, y consejos para mejorar y acelerar el exterminio de las hormigas, y algún consejo para evitar que su problema de plagas se vuelva a reproducir.

Si desea saber cómo controlar hormigas, póngase en contacto con nosotros, en Denor Control de Plagas encontrará las mejores soluciones y resultados garantizados.

 

 

©2019 aviso legal · propiedad industrial e intelectual · denor control de plagas, s.l.