Fumigación o fumigaciones no es lo que normalmente la gente cree que significa.
Las fumigaciones o los tratamientos de fumigación son métodos para el control de plagas que involucran el tratamiento con gases.
La gente común entienden por fumigación o fumigaciones el tratamiento de un lugar para combatir plagas mediante el uso de pulverizadores o aspersores. También consideran que la fumigación es la aplicación de liquidos pulverizados.
La realidad es que las fumigaciones son tratamientos en los que se usan gases. El ambiente o lo que se debe fumigar debe estar herméticamente cerrado para que proceso sea existoso.
Las fumigaciones se usan para tratar granos almacenados generalmente, campos de cereales ó tratamientos de la madera en algunos casos.
Beneficios de la fumigación
El tratamiento más utilizado y eficaz para muebles consiste en la liberación de un gas, fosfuro de magnesio, bromuro de metilo, etc de elevada toxicidad en un recinto hermético, generalmente en una cámara de fumigación en la que se introduce el objeto a tratar
Este gas tiene una gran capacidad de penetración en la madera y un gran poder biocida (elimina insectos, ácaros, hongos, bacterias, etc.) por lo que nos asegura la eliminación de cualquier plaga que pudiera afectar al objeto a tratar.
La aplicación de gases mediante fumigación ofrece una serie de ventajas:
- Es un método rápido y radical
- Presenta un elevado poder de penetración, pudiendo alcanzar cualquier lugar donde se encuentre la plaga
- Mantienen su efectividad incluso a bajas temperatura
- Es aplicable en cualquier época del año
- Presentan un amplio espectro plaguicida
Una vez finalizado el tratamiento y eliminado el gas, no deja ningún residuo tóxico ni en el local ni en el material objeto de la fumigación.
En la actualidad, y aunque los operarios de Denor están cualificados para la manipulación de gases, no realizamos estos servicios, ya que creemos que pueden llegar a ser tratamientos muy perjucidiciales debido a su alto contenido tóxico.
©2017 aviso legal · propiedad industrial e intelectual · denor control de plagas, s.l.