AVISPA COMÚN
La avispa común es la que visualizamos con más frecuencia, sobre todo en los meses más calurosos, como primavera y verano, creando colmenas de todo tipo de tamaños y en áreas muy diversas. Este insecto de tamaño medio y de color amarillo intenso casi en su totalidad. En el entorno urbano, es habitual que nos encontremos nidos de avispas en cajones de persiana de las viviendas, huecos de barandillados, falsos techos, etc buscando siempre un refugio perfecto.
AVISPA ASIATICA
Sin duda, una de las especies más peligrosas de esta clase. De gran tamaño, tiene como color predominante el negro, con detalles amarillos. Las patas son de color amarillo de la mitad al fin. Esta especie se ha establecido en nuestro país y crece cada año. No solo es perjudicial para el ser humano, sino para otras avispas y abejas. Las abejas están en su lista principal de alimentación, correspondiendo a casi un 80%. La picadura de éste insecto puede ser mortal, en caso de acceder a zona de mucosa o dependiendo de la reacción de la propia persona. Debemos tener en cuenta que la retirada de nidos de avispa asiática debe realizarse con la máxima urgencia.
AVISPA ALFARERA
Esta especie es muy curiosa, ya que no la podemos asociar a grandes colmenas de aspecto redondeado como sus otras parientes. La avispa alfarera crea nidos de barro, muy parecidos a los botijos. En su interior almacenan alimento e introducen sus larvas. La apariencia de esta avispa es diferente, ya que tiene el cuerpo alargado y muy fino. Habitualmente nos podemos encontrar nidos de avispa alfarera en perfiles de ventanas.
AVISPA EUROPEA
Al ver una avispa europea, solemos tener una confusión en la clasificación con la temida avispa asiática, ya que el tamaño de esta especie es considerablemente grande. Es de color amarillo y tonos oscuros en la parte superior.
ABEJA
La abeja es un insecto de tamaño medio, peludo y de color más oscuro que las avispas. Este insecto está protegido, ya que su labor en el medio ambiente es fundamental. Tristemente, es presa de otras especies, como la avispa asiática. Su control ha de llevarse a cabo mediante un apicultor especializado, conjunto con la actuación final del aplicador cualificado.
Las abejas, al contrario de otras especies de su misma familia, viven todo el año, usando mecanismos muy bien organizados para la supervivencia de la colmena. ¡Además son las únicas que crean la deliciosa miel que comemos en nuestros hogares!
En Denor, disponemos de apicultor para gestionar este tipo de incidencias, tanto de la retirada de la colmena, como de su posterior recolocación.
El proceso consiste en:
El apicultor especialista, retira cuidadosamente la colmena de la zona problemática, intentando capturar en un núcleo, la abeja reina y el máximo número de individuos posibles. Posteriormente, la colmena, será transportada y recolocada en una zona segura, con el fin, de no perjudicar la especie, e intentar garantizar su supervivencia.
©2019 aviso legal · propiedad industrial e intelectual · denor control de plagas, s.l.
Avispas
Las avispas son himenópteros de la familia de los véspidos, que construyen panales, sobre tierra, en las ramas e incluso en los salientes de los edificios. En el núcleo urbano, tienen preferencia por buscar refugio en fachadas de edificios, bajo tejados, en cámaras de paredes, cajones de persianas, etc
Este grupo incluye algunos de los insectos más evolucionados, con organización social y sistema de castas.
La construcción del nido (avispero), el cuidado de las larvas y la búsqueda de alimentos es responsabilidad de las obreras (hembras estériles); la reproducción está a cargo de las reinas (hembras fértiles). Los machos llevan a cabo la fecundación de dichas reinas