Control de plagas en hostelería

 

 

La hostelería en general, es uno de los sectores más vulnerables y con más riesgo de infestación de plagas, como por ejemplo, los bares, restaurantes, cafeterías, etc son los principales afectados por Blatta Germánica, conocida como «cucaracha rubia», «cucaracha de hostelería», «cucaracha del café».
Estos locales tienen relación directa con los productos alimenticios, su manipulación y su almacenamiento. Además, aunque descartemos una invasión de plagas mediante otros factores, personas  y empresas externas, los bares y restaurantes tienen un amplio horario de apertura de puertas al exterior, lo que permite a insectos y roedores la posibilidad de colarse en su interior.

Cuando la plaga de insectos o roedores invade un local de hostelería, crea un prejuicio económico y psicológico, ya que la situación puede crear conflicto con su clientela.

Este hecho que sufre el sector de la hostelería conlleva a que se recomiende establecer medidas preventivas estrictas y tratamientos con un plan de actuación adecuado a cada local y a cada problema. Al ser centros accesibles al público, han de estar controlados por el departamento de salud ambiental de la zona. Los técnicos realizan inspecciones para comprobar si se lleva a cabo un correcto control de plagas en sus establecimientos.

El control de plagas jugará un papel muy importante en el sector de la hostelería. Mantener un negocio controlado y libre de insectos o roedores, obtiene una buena reputación y una fiabilidad hacia el cliente. Para ello, Denor expide certificados de tratamiento por escrito para confirmar que el local está siendo controlado por una empresa profesional.

Envíanos un correo electrónico
Llámanos
Escríbenos por WhatsApp

¿Qué tipos de plagas que nos podemos encontrar en un negocio de hostelería?

Control de cucarachas: cualquiera de las 3 especies de cucarachas puede aparecer en un bar o restaurante, pero preferentemente la cucarachas rubia es la más frecuentada.

Control de roedores: Desde el exterior, mediante la estructura o a través de la red de alcantarillado, los roedores pueden colarse en un local de hostelería en búsqueda de alimento o cobijo. Aunque suelen ser plagas puntuales, han de controlarse periódicamente.

Control de Insectos voladores: Se frecuenta mucho la aparición de insectos voladores comunes en este sector en temporada de primavera/verano (moscas, mosquitos, avispas, etc), pero a veces, debido al tipo de productos utilizados, como la cerveza, el vino, etc, nos encontramos con otros insectos voladores como la mosca del vinagre, la mosca de la fruta, etc.

Control de insectos de productos almacenados: El suministro continuado de productos en un local, conlleva a necesitar un almacenamiento de reservas. Dichos alimentos, a veces, atraen plagas como la polilla de los alimentos, variedad de gorgojos, insectos rastreros, etc. Si acceden al alimento, es probable que se eche a perder, obligando al dueño del local a desecharlo.

¿Qué medidas preventivas contra plagas recomendamos en un negocio de hostelería?

  • Mantener las instalaciones limpias
  • No dejar restos de materia orgánica
  • No acumular basuras
  • Sellar grietas, fisuras, huecos
  • Mantener la maquinaria y utensilios limpios
  • Colocación de burletes, mosquiteras si lo requiere
  • Colocación de aparatos insectocaptores con luz ultravioleta

©2017 aviso legal · propiedad industrial e intelectual · denor control de plagas, s.l.