Plagas de invierno en Navarra
El invierno trae frio, humedad, temperaturas bajas… y las plagas deben afrontar esta estación, intentando adaptarse a ella, buscando cobijo en lugares aptos para su biología con el fin de sobrevivir al duro invierno. El índice de mortalidad de la mayoría de insectos en invierno es elevada, suele ir de la mano proporcionalmente según las heladas, las temperaturas, etc. Cuando esta temporada invernal es “moderada” … Las plagas cuentan con más opciones para sobrevivir y multiplicarse perjudicando así en fechas posteriores.
Estas son las plagas que habitualmente veremos en Navarra en esta época del año:
Control de cucarachas en Navarra
Prácticamente se encuentran en nuestro entorno todo el año. La cucaracha rubia conocida como “Blatta Germánica” o cucaracha de hostelería, continúa invadiendo viviendas y negocios con bastante normalidad, siempre refugiada en áreas interiores, donde puede acceder a comida y agua sin sufrir cambios de temperatura y corrientes de aire.
Sin embargo, la cucaracha negra, conocida como “Blatta Orientalis” o cucaracha de alcantarillado merodea habitualmente lugares más fríos y húmedos, como sótanos, subsuelo, alcantarillado, etc. En invierno, estos lugares varían mucho su estado y un porcentaje de población de cucarachas puede verse afectado por el cambio de tiempo. No obstante, este insecto buscara refugio y alimento colándose como habitualmente hace durante el resto del año, en domicilios particulares y negocios de cualquier tipo.
Eliminación de Termita y Carcoma en Navarra
Los insectos Xilófagos como la carcoma y termita permanecen activos todo el año. Una vez invadida la madera estructural de una vivienda o negocio, estos insectos se encuentran en un hábitat perfecto para su desarrollo. Buscarán y consumirán madera cumpliendo con sus ciclos biológicos que se visualizarán en mayor cantidad en temporada de primavera.
Ten invierno también llega el momento de calentar el hogar con la chimenea. El almacenamiento de leña suele ser propenso a nuevas invasiones de Xilófagos, sobre todo, de carcoma.
Control de Roedores en Navarra
Los roedores están activos durante todo el año, pero en invierno, se encuentran en temporada “alta” en cuanto a problemas de plagas. Con el clima frio, estos animales invaden los lugares interiores para refugiarse del temporal buscando cobijo, alimento, agua y materiales donde pueden desgastar incisivos. En su nuevo escondite, continúan su actividad con “normalidad” creando desperfectos en alimentos, cableados, vehículos parados, maquinaria y electrodomésticos, tuberías, etc.
Control de Chinches de las camas
Insecto muy molesto que da guerra todo el año. En invierno también viajamos, hacemos visitas familiares por Navidad, se potencia mucho los deportes de nieve como el esquí y estamos en contacto con diferentes alojamientos, tanto particulares como hoteles, albergues, casas rurales, etc. Así como el contacto entre maletas y diferentes medios de transporte. Las chinches anidan siempre en áreas interiores, por tanto, encuentran calidez y alimento dentro del hogar. Las chinches de las camas es una de las peores plagas que existen en el mundo. Su biología le otorga una resistencia muy superior a otros insectos y su control conlleva sufrir un máximo estrés y pérdidas económicas tanto a particulares como a negocios.
En denor control de plagas somos especialistas en eliminar plagas en Navarra. Con una experiencia de más de 28 años en el sector del control de plagas
No dudes y solicita ya tu presupuesto sin compromiso