¿ES ALERGIA O PICADURA?
Es una de las cuestiones más habituales, sobre todo en esta temporada (primavera-verano) que es cuando muchas de las especies de insectos aparecen en mayor cantidad, «molestando» en el entorno urbano. Mosquitos y arañas de multitud de especies, avispas de varias clases, abejas, hormigas, etc
Con el paso de los años, las personas se han hecho inmunes a las plagas (en cuanto a nivel sanitario) como las cucarachas o roedores e incluso a algunas reacciones de picotazos o mordeduras de mosquitos o arañas, sin embargo, en esta temporada, pocos nos libramos de sufrir picotazos con reacciones bien visibles: picores desesperantes, ronchas voluminosas, dolores e incluso reacción alérgica preocupante.
¿Cómo saber identificar el tipo de plaga por la picadura?
Es complicado diagnosticar una picadura con exactitud. Hay que tener muy en cuenta que las reacciones de las personas son muy variables.
Si se acude al médico, este puede orientar la situación, no obstante, para asegurar que no se trata de alergia o enfermedad, es necesario descartar previamente posibles plagas implicadas como puede ser el caso de las «chinches de las camas»
Aquí os mostramos algunos ejemplos de picaduras con su correspondiente insecto:
Chiches, pulgas, mosquitos, avispas, arañas, hormigas