Aves
Varios tipos de aves de nuestro núcleo urbano, encuentran cobijo en las edificaciones de la ciudad. En la mayoría de los casos las aves son consideradas como huéspedes bien venidos, pero, en algunas ocasiones pueden llegar a provocar daños, deterioros y sobre todo acumulación de suciedad. Esto último, puede generar un foco de infección provocando la aparición de otras plagas como cucarachas o ratas. Teniendo en cuenta que también, los nidos de aves pueden ser la fuente de ciertos parásitos y plagas como garrapatas, pulgas, chinches, ácaros, entre otros.
Los sistemas utilizados para el control de asentamiento de aves son completamente ecológicos e inofensivos, ya que hay que tener en cuenta que son especies protegidas.
Puas Anti Palomas
A la hora de elegir un modelo, lo primero a tener en cuenta es el lugar donde se va a colocar y el número de púas por metro lineal.
El pincho debe tener un ancho prácticamente igual al ancho que queremos proteger. Si se instala un modelo más estrecho, corremos el riesgo de dejar demasiado hueco delante o detrás y las palomas podrían posarse en medio.
Por otro lado, también es muy importante el número de púas por metro lineal. Si cogemos un modelo con pocas púas, corremos el riesgo de que las palomas se cuelen o se queden empanzadas en medio, llegando a hacer sus nidos encima. En este sentido, no se preocupe, nuestros pinchos antipalomas cuentan con el máximo número de púas por metro lineal para garantizar el éxito en la protección.
Beneficios del sistema
- Es un sistema muy discreto, siendo un método muy efectivo para mantener alejadas a las aves de su hogar ó negocio
- Utilizamos materiales de alta resistencia. Son métodos que pueden llegar a durar varios años
- Comparado con otros métodos, las púas antipalomas es un sistema muy económico y además reducirá la suciedad en balcones, terrazas y cornisas
- Es inofensivo para las aves y su instalación no supone ninguna interrupción en el ecosistema de las aves
Geles Anti Aves
La aplicación de geles anti palomas, se realiza mediante «platos» de plástico, estratégicamente colocados en el área afectada. La reacción que produce este gel en las aves afecta a la vista, dando una sensación de fuego al acercarse, y al olfato, ya que su olor no les resulta agradable. No daña al animal en absoluto, la composición del gel anti aves está compuesto por alimentos.
Este gel ha de ser sustituido cada año, ya que, con el paso del tiempo, pierde sus propiedades.
Reflectantes
Son aparatos que mediante la luz solar, reflejan. Se colocan en los altos de las viviendas o edificios. El reflejo de la luz ahuyenta al animal en pleno vuelo evitando que se pose en los tejados.
Beneficios de los sistemas anti palomas
- Son discretos, efectivos, prácticamente permanentes, totalmente ecológicos e inofensivos para las aves. La variedad de dispositivos nos presta varias opciones, ya que hay casos donde ciertos sistemas no pueden colocarse
- Se utilizan materiales de alta resistencia, teniendo en cuenta que el sistema anti palomas debe permanecer y aguantar el mayor tiempo posible
- El ahuyentar las aves de ciertos lugares, mejora la conservación de éste, (comunidades de vecinos, edificios históricos, etc) sobre todo frente a la acumulación de excremento, suciedad y con ello, una falta de higiene. Además, los sistemas anti palomas, no dañan al animal ni suponen ninguna interrupción en su ecosistema
©2017 aviso legal · propiedad industrial e intelectual · denor control de plagas, s.l.
Áreas habituales de colocación de sistemas anti aves
- Arcos
- Áticos
- Balcones
- Campanarios
- Fachada de edificios
- Garajes
- Hangares
- Jardines
- Muelles de carga
- Motores de aire acondicionado
- Naves industriales
- Patios
- Puentes
- Señales Publicitarias
- Sala de maquinas
- Tejados
- Ventanas de ventilación