Medición de la calidad de aire
La calidad del aire en interiores es uno de los factores más importantes que deben tenerse en cuenta sobre todo en lugares de trabajo como edificios con oficinas, centros de salud, centros comerciales, colegios, hoteles, clínicas…etc
Una mala calidad de aire en un edificio, oficina, centro, etc puede suponer un problema de salud hacia las personas que los ocupan diariamente. La mala calidad de este ambiente interior afecta al bienestar y como consecuencia a la productividad de las personas que usan las instalaciones afectadas.
El ambiente contaminado de la zona interior de un edificio, puede ser producido por actividades industriales, zona de abundante tráfico, falta de ventilación, aparatos eléctricos, materiales de construcción y demás sustancias. Estas circunstancias cada vez, preocupan más a las empresas.
La Norma UNE 171330:2008 define como Calidad Ambiental en Interiores a las condiciones ambientales de los espacios interiores, adecuadas al usuario y la actividad, definidas por los niveles de contaminación química, microbiológica y por los valores de los factores físicos.
Por otra parte, la norma UNE 100012 define como calidad aceptable del aire, el aire que no contiene sustancias contaminantes en cantidades tales que resulten nocivas para la salud y cuya calidad sea satisfactoria para el 80% de las personas expuestas.
Con la llegada de la pandemia, muchas empresas han implantado la revisión de calidad de aire en sus negocios, para la tranquilidad del personal y el suyo propio. Al margen de los otros factores que conlleva un edificio enfermo, la ventilación de un dato esencial que debe conocerse para tomar las medidas necesarias.
El control y medición de la calidad de aire es de suma importancia y por ello está catalogado como un servicio más en el control control de organismos nocivos.
Nuestro equipo de profesionales titulados están a tu disposición!
«trabajamos por tu tranquilidad»
©2020 aviso legal · propiedad industrial e intelectual · denor control de plagas, s.l.