Nuestro ayudante en detectar plagas

(chinches de las camas y termitas)

 

Nuestro compañero se llama Dandi. Es un perro de trabajo, adiestrado para la localización de chinches en todas sus fases y con un 100% de efectividad. Además puede rastrear otros elementos,  como el excremento de las chinches, con apariencia de puntos negros y los orines, imperceptible para el ser humano estos últimos.

Este sistema de localización de chinches de las camas contiene varias posibilidades:

  1. Si  existen chinches por evidencias de clientes.  Localizaremos las zonas afectadas en un tiempo récord y con total seguridad. Con este procedimiento,  conseguimos actuar únicamente en las habitaciones afectadas,  ahorrando con ello costes innecesarios.
  2. Las inspecciones periódicas para el monitoreo de chinches,  en dependencias donde se desconoce si hay establecida plaga de chinches. Con este sistema podemos conocer el estado de la habitación o lugar, emitiendo un certificado profesional donde se expone que la zona está libre de chinches, para su tranquilidad y la de sus clientes. Aunque esta opción está más enfocada a  empresas, es igualmente válida para cualquier asunto particular que requiera dicha inspección y la emisión de certificado, bien para la gestión de venta o para el alquiler de la propiedad.

Si el rastreo de chinches da positivo y estando localizados los habitáculos afectados, procederemos a realizar un protocolo de pre-actuación. Se determinará el sistema más adecuado en función de la localización y posibilidad de bloqueo del área a tratar.

Chinches de las camas (Cimex Lectularius)

 

No es un secreto  que las chinches están cada día más cerca de las personas, entran en nuestras viviendas alterando nuestra tranquilidad.  Éstas han ido comiendo terreno,  y han pasado de ser algo prácticamente ocasional, a estar en el número uno, dentro de las plagas urbanas.

Las plagas de chinches,  en la actualidad,  son las más difíciles de controlar, puesto que estos pequeños insectos están ofreciendo resistencias frente a los insecticidas, debido al abuso en su utilización.  Es por ello que se deben emplear los protocolos adecuados, siendo especialmente  fundamental,  conocer la biología de las chinches para poder hacerles frente.

Denor le ofrece las técnicas más avanzadas, mezclando las distintas opciones de tratamientos,  para poder obtener los mejores resultados.

El ciclo vital de las chinches contiene varias fases, de las cuales, precisan una ingesta de sangre para continuar su crecimiento. Cada fase conlleva dejar una muda, llamada exuvio.

 

¿Cómo saber si tengo chinches de las camas en casa?

Los chiches se localizan de diferentes formas:

  • Visualización del insecto
  • Visualización de rastros como exuvios (muda) o excremento (puntos negros)
  • Picaduras en el cuerpo
  • Rastreo por olfato mediante perro de trabajo

Termitas

 

La termita, es el insecto xilófago más temido, cuando hablamos de plagas que afectan a estructuras de madera. De apariencia tipo larva, se alimenta de la celulosa de la madera, dejando la madera hueca e inservible. Actúa rápido y en silencio,  llegando a causar graves daños estructurales, pudiendo provocar incluso al derrumbe del inmueble. En consecuencia,  su aparición conlleva una serie de medidas a adoptar para la protección inmediata del patrimonio.

 

¿Cómo saber si tengo termitas en casa?

Las termitas pueden localizarse siguiendo una serie de rastros característicos:

  • Visualización del propio insecto.
  • Detectando maderas huecas.
  • Cambio de tonalidad de la madera por la humedad que generan las termitas.
  • Túneles creados por las propia termitas.

Dispositivos para la localización de termitas:

  • Equipo  Audiotermes. Un aparato que amplifica el sonido escuchando al  insecto.
  • Escáner. Equipo que escanea al insecto detectando su presencia.
  • Localización por olfato mediante perro de trabajo.

En éste último punto entra en acción nuestro compañero Dandi, localizando a las termitas utilizando su agudo olfato. La colaboración de Dandi refuerza la visita del técnico responsable, certificando el resultado de la búsqueda de la plaga de termitas. Si la presencia de termitas es positiva, se realizará un proyecto, indicando las técnicas a realizar, recomendaciones y explicaciones para un posterior tratamiento contra termitas en la estructura de madera.

dandi - localización de chinhes

denor@denorsl.es

Envíanos un mensaje al correo electrónico

948 29 19 70

¡Llámanos!

619 89 39 39

Envíanos un mensaje al WhatsApp
ciclo biológico chinches
unidad canina - localización de plagas
termitas
Dandi - unidad canina denor
noticia dandi - diario de navarra 2019